En esta ocasión sucedio algo intersante, algo que quizá rompió el esquema tradicional de Semana Santa que se celebra siempre en nuestra iglesia; la clásica predica acerca de las 7 palabras de Jesús antes de morir o el ver esa pelicula dirigida por el Actor Mel Gibson, que quiza impactó al mundo por la semejanza del sufrimiento de Jesús antes de morir. Bueno sea cual sea lo que ustedes recuerden y que quiza para algunos les haya parecido aburrido en algun momento por las clásicas predicas y las mismas peliculas de siempre, fue en este inicio de mes cuando empezamos a ver cosas asombrosas en nuestras vidas cristianas.
Todo empezó con los preparativos para la realizacion de este gran evento. Humanamente hacemos lo mejor que podemos, organizamos a nuestra manera algo que quiza a nuestro parecer seria productivo para el resto de personas. Se planificó traer a un pastor para que predicara, y bueno, tenga algo de parte de Dios para los ministerios y para toda la iglesia. Se pensó traer tambien un proyector multimedia, algo que quiza saldria de lo normal, ya que no habiamos acostumbrado a esta rutilizando un proyecto atiguo de foquito con láminas transparentes (muy anticuado a mi parecer, pero que siempre nos salva e complicaciones, jejeje ), Tambien se penso organizar un atarde de almuerzo familiar obviamente entre las familias, cada quien con su ollita de comida para su familia y para sus invitados.¿ Algo más que me olvide? ah si!, y que el Ministerio de música este preparado para la llegada del pastor y escoger canciones muy congregacionales.
Bueno todo se suponia que estuviera listo. Desde una semana antes se anticipaba todo esto, y de que todos debiena de prepararse, habia mucha expectativa con respecto al pastor que nos visitaria, puesto que algunos quiza temian ser vistos por ojos espirituales, pero en fin, eso parecia ser algo superable, con respecto a los jovenes, mmm solo se les anticipaba que asistan, en fin igual nos reunimos cada domingo desde temprano, asi que el tema de semana Santa nos venia muy bien ya que el culto nos tocaba en Domingo de Resurrección, jijiji.
Una noche anterior tuve un dia agitado, almenos me di el tiempo para terminar la nueva gigantografia para el exterior de la iglesia, pero al final del día junto con nuestra pastora estuvimos limpiando alistando el marco donde iria tal imagen y ponerlo en su lugar, un poco de limpieza y una buena descanzada fue lo suficiente para tener listo algunas cosas para el dia siguiente.
Fue cuando empezaron las no "tan buenas noticias". Primero lo primero, el hermano quien iba a traer al pastor, nunca lo llego a ubicar, ni por fono, ni por fax, ni por señales de humo, como si se lo hubiese tragado la tierra. Lo Siguiente era que el Ministerio de Música no estaría completo y solo quedarian a entra en acción el baterista, el bajista, el tecladista y una voz principal femenina.
Todo quedaba en expectativa, pero aun asi se decidio empezar con el evento; el hermano encargado de la primera dirección del culto de jueves por la mañana empezó muy energicamente y que mejor sino con adoración, almenos los musicos intentamos hacer los más pudimos.
Fue aqui donde empezamos a ver las grandes cosas que tenia Dios para con nosotros. Algo de lo que mas quede impactado personalmente es el mejor desenvolvimiento que tuvimos al momento de tocar juntos no completos pero si juntos y con pasión, fue sorprendente como Dios empezoó hacer su obra en toda la iglesia, no importó que quiza estuviera o no el pastor invitado, no importó que solo estuvieran pocos integrantes en el ministerio musical, no importo si la predica principal fuera expuesta en un DVD o si quizá lo jovenes fueron los que dirigieron la parte musical de la tarde, o que quiza las cosas no hayan salido como se habia planeado y se suponia que fueran. Al final de todo ese dia se hizo un analisis y nos dimos cuenta de que aunque nada salio como fue planeado, fue Dios quien empezo a obrar en las vidas de aquellos invitados y de los hermanos quienes asitieron ese dia. Fue un dia de preparación para lo que luego se vendria para el dia siguiente.
A todos aquellos que estuvieron en esa ocasion y que estuvieron como expectadores y aquellos que quiza sabian lo que estaba pasando tras de este evento, solo dejenme decirles que las cosas que quiza humanamente preparamos, quiza nunca salgan como nosotros quisieramos, todo depende de Dios, depende de como el quiera manejar las cosas, el nos creo y tiene control sobre todo el universo y el tiempo. Si algunas veces creen que algo no les ha salido bien, tenganlo por seguro de que Dios obrara y les mostrara lo que en verdad el quiere hacer en tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario